Descripción del proyecto
Diseño de Mario Ruiz.
“Cuando la piel lo es todo”. Este es el leitmotiv de 1:10, un sistema de partición modular desmontable y reutilizable diseñado por Mario Ruiz que enfatiza en el concepto de “piel”. Piel como recubrimiento, como la parte visible de un todo.
La tecnología desarrollada para este programa trabaja al servicio de la estética y los componentes estructurales quedan ocultos tras las superficies decorativas.
1:10 es un sistema ideado para cubrir diferentes necesidades de partición, desde zonas segmentadas por módulos vítreos que crean espacios más diáfanos hasta zonas absolutamente privadas con módulos ciegos. Entre estas dos tendencias habituales existe un abanico de necesidades muy amplio que 1:10 resuelve gracias a la diversidad de módulos y conjuntos desarrollados.
La singularidad de 1:10 se acentúa cuando se hace evidente su amplia gama de acabados: 37 colores disponibles en pintura epoxi poliéster, 30 de los cuales están desarrollados, también, en laca. En madera encontramos una carta de 12 posibilidades diferentes. La gama se completa con una selección de superficies vinílicas.