La necesidad de experimentar nuevas maneras de introducir la naturaleza en los espacios de interior ha llevado el fundador de Verde Profilo, Stefano Laprocina, a emplear materiales naturales con usos hasta ahora inexplorados, como MOSS Wall: un suave musgo obtenido gracias a la estabilización de un liquen natural, apto para revestir cualquier tipo de espacio interior.
El joven emprendedor, ya conocido en el sector de los jardines y césped verticales, quiso recuperar el diálogo entre la naturaleza y las formas diseñadas por el hombre, creando un producto revolucionario en el concepto de la naturaleza indoor.
Este material por sus excepcionales características, ha sido objeto de varios intentos de imitación . Cada fase en la producción de MOSS sigue la filosofía de la manufactura artesanal made in italy, con el máximo respeto hacia la naturaleza. Un producto revolucionario que representa una nueva frontera en la naturaleza indoor, sin límite a la creatividad y sin problemas de manutención.
La aplicación del MOSS sobre una superficie más dúctil dio vida al MOSSwall®, que hoy es un producto con alto rendimiento, patentado y certificado como material ignifugo Bs2DO y fonoabsorbente, montado sobre una plancha de acero galvanizado de 40×60 cm, revestida permanentemente con un film en PVC.
MOSSwall® está disponible en una gama de 21 colores, desde los más utilizados wasabi, menta y blanco, a las tonos pastel malva,azafrán y green pepper. Gracias a los colores, los espacios domésticos y públicos se transforman en un lugar de expresión para exigencias y estilos diferentes.
INFINITAS POSIBILIDAD DE REALIZACIÓN
Una vez instalado MOSSwall® no requiere mantenimiento y se conserva intacto en el curso de los años en todos los ambiente con una tasa de humedad mínima del 40%. MOSSwall® ofrece infinitas posibilidades que van más allá del concepto de pared vertical: elegantes revestimientos a pared, logos empresariales, design, publicidad de alto impacto ecológico y estructuras totalmente tridimensionales recubiertas de musgo.
A todo esto se añade la ventaja de la personalización.MOSSwall® puede recubrir superficies de cada tipo y dimensión, y con costes accesibles. MOSSwall® permite una versatilidad absoluta, y que la creatividad del cliente, guiada por los consejos de los proyectistas, se exprima en total libertad.
Más allá de tratarse de un elemento decorativo, MOSSwall es un elemento técnico al disponer de:
– Certificación acustica.
– Certificacion antibacterica
– Certificacion bS2 d0 como comportamiento frente al fuego.
– Garantía de 4 años.
– Máxima densidad de liquen en cada plancha.
– Total posibilidad de personalizacion en proyectos.
– Máxima flexibilidad en su aplicación.